Mensaje del Comandante

 

        Reciban un cordial saludo, todos mis hermanos escuadronistas.  El pasado 19 de mayo, 2018, recibí la gran encomienda de ser el Comandante del San Juan Power Squadron por segunda ocasión. Esta es una posición que me llena de gran orgullo y de mucho honor. San Juan Power Squadron comienza una nueva comandancia para un nuevo año repleto de retos y cambios nunca vistos en nuestra historia.  Antes de continuar con este mensaje, me llama la atención los muchos accidentes de navegación que han ocurrido en nuestras playas. Si leemos las   noticias, nos damos cuenta de que estos han sido por alguna negligencia craza o porque la persona que está capitaneando la embarcación no tiene conocimiento de las reglas de seguridad en la navegación. Esto significa que cada día nosotros, los que damos educamos en navegación, estamos obligados a llevar un mensaje claro y efectivo de lo que es la seguridad en el mar.

 

       Necesitamos que nuestros “Proctors” y Conferenciantes sigan siendo cada día más el instrumento, para que los nuevos estudiantes creen consciencia que manejar una

embarcación es una responsabilidad seria y peligrosa; que aparte de proveer mucha

diversión, si no se maneja con conocimiento puede causar la muerte.

 

        Entiendo, que el San Juan Power Squadron debe realizar más inspecciones de embarcaciones y preparar listas de cotejo para distribuirlas en las marinas.  Con el propósito de que cuando salgan a navegar, tengan una guía para verificar el funcionamiento de las lanchas, así también los equipos necesarios que requiere la ley.  De esta forma, se podrán reducir los accidentes.

 

        Luego de este aparte y retomando mi mensaje, quiero informarles que tenemos una agenda bien cargada.  Una de nuestras prioridades es aumentar la cantidad de “Proctors” al escuadrón, ya sea de los nuevos socios o de los que en un momento fueron Proctors y ya no están activos. Entiendo que en nuestra organización hay damas que muy bien pueden desempeñarse como Proctors, vamos a invitarlas para que sean entes activos en nuestra organización.

 

Nuestras prioridades son:

 

  • Atraer nuevos socios.  Esto se realizará mediante la creación de un Comité de Membresía.
  • Apoyo y adiestramiento a las Proctors en el proceso de ingreso.
  • Mejoraremos la comunicación a través del "The San Juan Sentinel”, hojas sueltas, internet y con el apoyo del Comité de Teléfono.
  • Continuaremos ofreciendo las curses avanzados para fortalecer la retención de nuestros socios mediante la educación.
  • Realizaremos actividades cívicas durante el año.
  • Llevaremos a cabo actividades sociales, para fortalecer los lazos de hermandad y compañerismo entre nuestros socios.

 

Este compromiso es de todos. Ya no es, lo que el Escuadrón haga por ti, sino, lo que vamos a hacer todos por el Escuadrón.

 

Te prometo que será un año de mucha actividad y productividad.  Trabajando en equipo estoy seguro que lo lograremos.   Cuento con tu apoyo, siempre ...

 

Cdr. Felix Moralez, AP

commander@sanjuanpowersquadron.org